José María Leal Bernáldez representa en este boceto en el momento del prendimiento del Señor por parte de la Guardia Judía en el huerto de Getsemaní a los pies de un olivo
La parroquia de Santa María Madre de Dios acogió en la noche del sábado 15 de enero, coincidiendo con el Quinario en honor a nuestro venerado titular, la presentación del boceto del misterio para el Señor de la Humildad.
Durante este acto el propio imaginero explicó a los asistentes los detalles y la carga catequética que dicha maqueta quiere transmitir.
Esta escena se basa en el Evangelio Según San Juan y representa el momento del prendimiento del Señor por parte de la guardia judía en el huerto Getsemaní a los pies de un olivo.
Está compuesto por un total de 7 figuras más la del Señor de la Humildad y en las que se puede ver a: Malco con la oreja ya sanada, 2 miembros de la Guardia Judía que prenden a Jesús, a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, en la que destaca su presencia junto a un Judas Arrepentido por acusar a Jesús.
En el centro de la escena se encuentra el olivo, pieza céntrica que da nombre a esta corporación.