Santa Ángela de la Cruz. Una jornada histórica en Santa María

La parroquia de Santa María se ha vestido de gala para vivir el primer Triduo en honor a Santa Ángela de la Cruz, Madre de los Pobres. Este culto viene tras celebración en el mes de marzo del Triduo preparatorio a la recepción de la reliquia de la santa sevillana y que desde entonces se venera a los pies de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento.

Nuestro presidente y párroco, el Rvdo. P. Sr. Ángel Puentes Arenal ha sido el sacerdote encargado de llevarnos y enseñarnos la catequesis que imparten las hermanas de la Cruz en su día a día, así como lo que ha supuesto Sor Ángela para la iglesia sevillana.

Este Triduo pasará a la historia de nuestra corporación, no sólo por ser el primero, sino por ser el Triduo en el que se nombró a Santa Ángela como titular de nuestra Agrupación Parroquial. De esta forma el título queda de la siguiente manera:

Agrupación Parroquial de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento, Santa María de la Caridad y Santa Ángela de la Cruz, Madre de los Pobres.

Un altar para el recuerdo

Un lienzo de Santa Ángela se colocó presidiendo el altar mayor y en la mesa de altar la reliquia. Para el último día de Triduo, día de Santa Ángela y Viernes del Señor, Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento fue trasladado hasta el altar mayor y colocado a los pies del lienzo, y a sus pies, la reliquia de Santa Ángela.

Un altar para la historia de Santa María y para nuestro Agrupación Parroquial debido a que por segunda vez en el año, la imagen del Señor de la Humildad ha presidido el altar mayor de nuestra Parroquia, luciendo su túnica morada y con el cíngulo de oro que han donado sus hermanos y devotos.

A beneficio de las Hermanas de la Cruz

Todo lo recaudado en las colectas y venta de pulseras bordadas conmemorativas por Sor Ángela de la Cruz está destinado a las Hermanas de la Cruz y a su labor impagable que realizan por los que más lo necesitan.

Fotografías de N.H. Jesús Gómez y N.H. Nacho Sánchez