La Asociación de F.

“Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado” (Mt 28, 1920).

Del mandato del Señor nace la misión de la Evangelización.

La Asociación de Fieles de Nuestro Señor de la Humildad en El Prendimiento y Santa María de la Caridad, mas conocida como  “El Olivo”. Con sede en la Parroquia Santa María Madre de Dios de la barriada de “La Paz” de San José de la Rinconada y estrechamente vinculada al Convento de las Hermanas Misioneras de la doctrina Cristiana (Colegio San José). Es una Asociación Pública de Fieles que se encuentra en proceso de constitución para formar una Hermandad de Penitencia en nuestro pueblo, siguiendo el programa establecido por el Arzobispado de la Ciudad de Sevilla.

Las hermandades, según el Código de Derecho Canónico son “asociaciones públicas de la Iglesia Católica, erigidas por la autoridad eclesiástica competente, en las que los fieles, clérigos o laicos, o clérigos junto con laicos, trabajando unidos, buscan fomentar una vida más perfecta, promover el culto público,  realizar otras obras de apostolado,  el ejercicio de obras de piedad o caridad, y la animación con espíritu cristiano del orden temporal” (Cfr. CIC, canon 298).

 

dibujo parroquia_thumb

Anuncios