Estreno de un nuevo cíngulo para Nuestro Señor de la Humildad

Con la llegada de septiembre, inicio de un nuevo curso y cuando se acerca la celebración del primer Viernes del Señor, la priostía de nuestra Agrupación Parroquial ha cambiado la túnica que porta la venerada imagen de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento.

Del blanco al azul. Para los próximos meses, el Señor luce su túnica de sarga azul y un nuevo cíngulo donado por un hermano de nuestra Agrupación. Un cíngulo de un nazareno para El Nazareno.

El cíngulo que porta el Señor de la Humildad ha pertenecido al ajuar de la la familia que lo ha donado y que ha sido el cíngulo usado por varias generaciones como parte indisoluble del hábito penitencial. Tras decidir la familia que esta pieza no iba a ser usada más para ceñir la túnica al nazareno en su estación de penitencia, han decidido donarlo a nuestra Agrupación para que lo porte Él, el Señor de la Humildad.

Esta pieza está realizado en hilo de oro y posee un valor sentimental incalculable, por ello, desde nuestra Agrupación Parroquial agradecemos a la familia este gran detalle que han tenido.

Que Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento y Santa Ángela de la Cruz los guarde y les guíe en el camino.