Carta del Heraldo Real de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar

Queridos niños y niñas, vecinos, hermanos y hermanas:

Hoy me presento ante vosotros con una emoción enorme. Lo hago como Heraldo Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes me han confiado una gran misión: anunciar su llegada un año más, y con ella, la ilusión y la alegría de cada 6 de enero.

El 2026 ya ha llamando a nuestra puerta cargado de sueños y deseos, y por eso quiero aprovechar para desearos un feliz Año Nuevo a todos los niños y niñas de La Rinconada y a deciros que los Reyes Magos ya vienen de camino, a recompensaros si habéis sido buenos durante este año.

Desde Oriente, y después de pasar por pueblos y ciudades de todo el mundo, mañana llegarán a este pueblo para ser coronados, y recorrer estascalles para repartir ilusión y entregar todos esos regalos que hoy me habéis confiado en vuestras cartas. ¡Os prometo que ninguna carta se ha va a quedar atrás!

Pero hoy también quiero hablaros desde el sentimiento y la fe que a este Heraldo le une a esta Hermandad y a sus titulares.

Hace ya siete años llegó a este barrio de La Paz un niño. Un niño sencillo yhumilde, que vino para quedarse en lo más profundo de nuestros corazones. Llegó para devolver la ilusión a muchas personas, para llenar de Humildad nuestras calles y para ensanchar aún más la fe en esta parroquiade Santa María y en su feligresía. Un niño que cada Sábado de Pasión recorre las calles de este barrio llenando de emociones que algunos todavía, siete años después, no alcanzamos a explicar.

Ese niño es Nuestro Señor de la Humildad en su Prendimiento. Y este año, como el regalo más grande que podíamos esperar, saldrá acompañado de la que es Madre suya y nuestra. Por fin caminará tras el Señor Santa María la Caridad, esa madre que todos esperábamos, la que nos cuida desde su sencillo altar y nos ampara a todos bajo su manto.

Y permitidme que os lo diga algo:

¿Qué mejor regalo pueden traernos Sus Majestades los Reyes Magos que ver pasear a nuestro Señor de la Humildad con a su Madre bendita por las calles de nuestro barrio?

Hoy, como Heraldo Real, quiero pedirles a los Reyes Magos, pero también a nuestro Señor de la Humildad y a Santa María de la Caridad, que ningún niño pierda nunca la ilusión. Que ningún adulto la pierda tampoco. Que sepamos cuidar ese regalo tan frágil pero tan importante que es la ilusión.

Que sigamos caminando siempre junto al Señor y junto a su Madre. Que aprendamos de su Humildad y que vivamos siempre poniendo la Caridad en el centro de nuestra vida.

Que este 2026 venga lleno de luz, de fe y de esperanza. Y que San José de La Rinconada reciba a los Reyes Magos con los brazos abiertos y el corazón preparado para renovar un año más nuestra ilusión.

Porque mientras haya un niño soñando, mientras nuestro Señor siga recorriendo estas calles y su madre siga cubriéndonos bajo su manto, la ilusión seguirá viva entre nosotros. Ese es el mayor regalo.

Este es el mensaje que hoy llevaré hasta Oriente. Y ese es el compromiso que, como Heraldo de Sus Majestades hago ante todos vosotros.

¡Feliz 2026 y feliz Día de Reyes Magos!

Scroll al inicio