Salida de la Cruz de mayo 2018

La tradicional Cruz de Mayo de la Asociación de Fieles de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento y Santa María de la Caridad “El Olivo” recorrió un año más las calles de nuestro barrio, pero esta vez con muchas novedades. Y es que a partir de este año la Cruz de Mayo será organizada por nuestro grupo joven, que cuenta con un nuevo paso estrenado este año.
De esta forma renovamos la ilusión de nuestros jóvenes y garantizamos el futuro de la corporación, con un grupo joven numeroso, formado, fuerte y comprometido. Como consecuencia de ello, la otra novedad de este año es el cambio de recorrido de la procesión.
Debido a que el paso esta destinado a jóvenes y por ello, son los que portan el mismo como costaleros, el Cabildo de Oficiales tomó la decisión de recortar el recorrido a la mitad de tiempo y distancia de lo habitual, por lo que, la Cruz no podría participar como en años anteriores en el cortejo de la Cruz organizada por nuestra querida Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, en cambio se pudieron observar estampas inéditas, al procesionar por el interior de la Barriada Santa Cruz y las calles aledañas al Convento de las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana, para regresar por las ya tradicionales Lope de Vega y Los Carteros.

La procesión dio comienzo sobre las 18h del pasado sábado, formando un cortejo de alrededor de unas 200 personas entre Músicos, costaleros, representaciones, flamencas con tamborilero, hermanos y junta de gobierno. La entrada en el Convento se realizo sobre la hora prevista entorno a las 22h. Tras la cual dió comienzo la I Velá de la Santa Cruz que organiza por primera vez “El Olivo” en el patio del Convento, la misma, fue amenizada por Chema Gómez y Antonia de los Santos. Fue en la Velá donde está Agrupación  quiso tener un detalle reconociendo los años dedicados al El Convento de la Doctrina Cristiana con nuestra querida Paqui Ruiz y así agradecerle también el trato que siempre nos ha brindado. 


Desde estas lineas queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible esta salida, a los artistas de la velá, a las Hermandades que nos acompañaron, a nuestros hermanos y a la agrupación musical Veracruz y Caridad de Brenes por acompañarnos en este gran día.

¡Caminando juntos, seguimos creciendo y haciendo Hermandad!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presidencia

Los comentarios están cerrados.